Um nombre pegadizo y una historia curiosa. ¿Has oído hablar del hashtag United Football Club? Te contamos todo sobre el club
fundada en 2016
Desde el amateurismo hasta la Non-league, echa un vistazo a la historia del hashtag United FC.
El comienzo de todo
Fundado en 2016 por la personalidad de YouTube Spencer Owen, el equipo comenzó su carrera de una manera bastante peculiar, pero antes de hablar del club, hablemos de su fundador.
¿Quién es él? Spencer es un YouTuber de deportes que comenzó a producir contenido en YouTube en 2013 como estudiante de la Universidad de Reading. Era un Youtuber que publicaba vídeos de jugadas de FIFA, y también se aventuró a vloguear los partidos del club de su corazón, el West Ham.
Los YouTubers de la FIFA se convirtieron en una especie de fiebre en Inglaterra a principios de la década de 2010, y muchos de ellos se convirtieron en grandes estrellas en el país, con legiones de fans y consumidores de sus marcas y contenidos.
Spencer, que actualmente tiene 33 años, siempre ha sido un poco mayor que la gran mayoría de ellos y ha conseguido un gran compromiso con la propia EA Sports y las marcas en Inglaterra a lo largo de los años.
Actualmente, su canal, llamado Spencer FC, cuenta con casi 2 millones de suscriptores y más de 680 millones de visualizaciones.
Además de ser un Youtuber, Spencer Owen es también el fundador de Hashtag United y el creador de la Copa de Wembley.
La propuesta era sencilla:
Reúne a algunos amigos y conocidos y haz algunos partidos amistosos, graba los partidos y publica todos los partidos en el canal de Youtube.
Todos podían seguir la rutina de un equipo amateur. Spencer, el dueño del club y su hermano, por ejemplo, eran jugadores del equipo.
La Copa de Wembley
comenzó en agosto de 2015, cuando el Spencer FC y el Sidemen United, por supuesto, se enfrentaron en el estadio de Wembley.
Este torneo tuvo lugar entre 2015 y 2018 como acción benéfica. La Copa de Wembley fue patrocinada por la red telefónica EE, que también patrocina el estadio de Wembley.
Este primer partido de la Copa de Wembley fue el único que no contó con la participación de leyendas del fútbol inglés y no fue transmitido por YouTube.
Robert Pires, Jamie Carragher, Steven Gerrard y Robbie Fowler fueron algunos de los jugadores legendarios que participaron en Wembley Cup.
La edición de 2016 se celebró en el estadio de Wembley con el Spencer FC de Spencer Owen y el Weller Wanders capitaneado por Joe Weller.
Este partido fue retransmitido en directo por YouTube en presencia de aficionados y grandes ex jugadores como los mencionados anteriormente.
Surgimiento del Hashtag United FC
En relación con la Copa de Wembley, Spencer Owen, tras haber participado dos veces en el torneo con un equipo que llevaba su nombre, decidió crear el Hashtag United.
Owen se dio cuenta de que había muchos usuarios de YouTube interesados en ver a otras personas jugar al fútbol, sin que esos equipos tuvieran que ser necesariamente buenos. Así, en marzo de 2016, nació el hashtag United Football Club.
Inicialmente, el Hashtag United, cuyo escudo presenta un tres en raya que hace referencia a un hashtag utilizado en las redes sociales, era sólo un equipo amateur de Essex, un condado del este de Inglaterra.
Inicialmente, el Hashtag United, cuyo escudo presenta un tres en raya que hace referencia a un hashtag utilizado en las redes sociales, era sólo un equipo amateur de Essex, un condado del este de Inglaterra.
El equipo estaba formado por sus amigos, y estos partidos fueron grabados y publicados en YouTube.
El Hashtag United llegó a disputar las ediciones de 2017 y 2018 de la Copa de Wembley, ganando el título en 2017.
“Hashtag Academy”
En 2017, el club promovió la primera edición de la “Hashtag Academy”, una serie para encontrar un joven talento en internet.
Eles escolheram Scott Pollock, que se tornou o primeiro jogador a jogar pelo Hashtag United e também por um clube profissional. O Northampton Town, da quarta divisão inglesa, a chamada League Two, assinou com Bullock.
En la segunda edición de la Academia Hashtag, con el equipo ya integrado en el sistema de la Liga de Fútbol inglesa, eligieron a Joshua Osude.
El joven de 21 años ha destacado en el equipo y podría seguir los pasos de Scott Bullock.
El comienzo de la Non-League.
Sin embargo, en 2018, dos años después de su fundación, el club dio un paso importante.
El Hashtag United se registró en la FA (Asociación de Fútbol) para entrar en el sistema de la liga de fútbol inglesa (FA National League System).
La petición fue aceptada y el Hashtag United dejó de ser un equipo amateur para convertirse en un club semiprofesional.
Con ello, en la temporada 2018/2019, jugó en la Eastern Senior League Division 1 (South), equivalente a la décima división de Inglaterra, dentro de la denominada Non-league.
Desde esa entrada en el sistema de la Liga Nacional de la FA, ha habido algunos cambios.
El Hashtag United ha empezado a tener entrenadores, ha reformado su plantilla y se ha hecho con el estadio Coles Park, su sede en la primera temporada del club como semiprofesional.
Na disputa pela Liga Leste (Sul) da Primeira Divisão, o time conquistou o título e chegou à nona divisão, a Essex League.
Na temporada 2018/19, a Divisão X testemunhou 36 jogos: 26 vitórias, seis empates e apenas quatro derrotas.
La disputa de la FA Cup
El Hashtag United Football Club debutó en la competición más antigua de la historia del fútbol en la actual temporada 2020/2021.
La trayectoria del club se desarrolló en cuatro partidos. La salida del torneo se produjo en el cuarto tiempo.
En su primer partido, el 2 de septiembre, se impuso a Park View por 2-1.
Posteriormente, el 13 de septiembre, se impuso en la tanda de penaltis a Felixstowe & Walton United, en una emocionante victoria por 13-12. Se lanzaron un total de 30 penaltis.
En el tercer partido de la FA Cup, el triunfo también llegó en los penaltis tras el empate a uno contra el Soham Town Rangers el 21 de septiembre.
En la tanda de penaltis máxima, 4-2 a Hashtag United. Detalle importante: la BBC transmitió este duelo por televisión.
El Park View es miembro de la Spartan South Midlands League Division One, mientras que el Felixstowe & Walton United está en la Isthmian League North Division.
Para completar, el Soham Town Rangers compone la Isthmian League North Division.
En su cuarto partido de la FA Cup, el Hashtag United fue derrotado por el Braintree Town FC el sábado 3 de octubre en la tanda de penaltis.
La tanda de penaltis se saldó con un 7-6 a favor del Braintree Town tras el empate a uno en el tiempo reglamentario.
Buenos números y trivialidades sobre el equipo
El canal oficial de YouTube del Hashtag United FC tiene más de 500.000 suscriptores. Hay un vídeo en la página con más de 2 millones de visitas.
Para que te hagas una idea, el Hashtag United tiene casi el doble de suscriptores en YouTube que el Atlético de Madrid.
En Instagram, el número de seguidores se acerca a los 470.000. Hay más de 200.000 seguidores en Twitter.
El equipo de la capital española cuenta con 270.000 afiliados.
En Instagram, el club tiene más seguidores que cuatro equipos que componen la Premier League en la temporada 2020/2021: Burnley (326.000), Brighton (351.000), Sheffield United (377.000) y West Bromwich (335.000). Y el Hashtag se acerca a otros equipos ingleses de élite como el Leeds United (482.000) y el Fulham (513.000).
Otra curiosidad: a pesar de estar sólo en la novena división de Inglaterra, la marca de los uniformes deportivos del Hashtag United es adidas.
Anteriormente, la tradicional Umbro ya había vestido al equipo. Además, el club está patrocinado por Football Manager.
Acabar con la curiosidad que más llama la atención:
El defensa del Chelsea César Azpilicueta es miembro de la junta directiva del club de fútbol Hashtag United.
Sí, el propio número 28 de los azules. El extremo del Chelsea lleva varios años colaborando con Hashtag. En 2018, el español invirtió en el club como accionista minoritario. Dos años después, se convirtió en miembro de pleno derecho de Hashtag United.
Próximos pasos, equipo femenino y Equipo de e-sports
Y el futuro, ¿cómo lo cuida la dirección del club? Puedes decirlo con estilo. En las categorías inferiores del club hay unos 400 atletas, de los cuales 40 son equipos de preparación, entre masculinos y femeninos.
La edad de los miembros comienza a partir de los cinco años.
El Hashtag United también tiene su propio equipo femenino. El Hashtag United FC Women, antes conocido como AFC Basildon Women, formaba parte de la cuarta división de Inglaterra.
Además, la ex portera inglesa Siobhan Chamberlain es embajadora.
Además de todo lo que ya hemos traído aquí, Hashtag United también tiene uno de los mejores equipos de eSports de FIFA.
El club se define a sí mismo como un club de fútbol/deporte único, o club de fútbol/deporte único en portugués.