Descubra algunos datos interesantes sobre la leyenda de la camiseta número 8 del Liverpool F C
Capitán Fantástico
Cuando se habla de Steven George Gerrard, Steve G o “Capitán Fantástico”, se habla de uno de los mejores centrocampistas que han pasado por la Liverpool.
Nacido el 30 de mayo de 1980, el actual entrenador del Aston Vila F C cuenta con una larga trayectoria al frente del Liverpool, que ha conseguido numerosos títulos y victorias.
Con el brazalete de capitán, Steve Gerrard fue el Jugador con más apariciones como capitán del Liverpool: 473.
E mundialmente conocido por su enorme habilidad sobre el terreno de juego, junto con un disparo certero que se dirigía directamente a la portería.
Primo perdido en la tragedia de Hillsborough
El vínculo entre Gerrard y el Liverpool se forjó compartiendo incluso los peores momentos.
En la tragedia de Hillsborough de 1989, Stevie perdió a Jon-Paul Gilhooley, un primo cercano que fue la víctima más joven del suceso.
En varias entrevistas, el ex capitán de los Reds ha dicho que, al igual que él, Jon-Paul era un ávido aficionado del Liverpool.
Ver la catástrofe por televisión y haber perdido a un ser querido hizo que Gerrard sufriera mucho durante ese periodo.
Ver a sus tíos ser firmes le inspiró no sólo en su carrera como atleta, sino también en la vida.
La pérdida personal hizo que el centrocampista inglés contribuyera a cimentar la idea de valorar el recuerdo de las víctimas del 96 y el apoyo a los familiares por parte del club.
En su segunda autobiografía, Gerrard termina el libro con la frase “Juego para Jon-Paul”.
El casi traspaso de Steven Gerrard al Chelsea
A partir de 2003, con la llegada de la inversión de Roman Abramovich, el Chelsea amplió su proyecto de crecimiento y conquistas en el panorama futbolístico inglés e internacional.
Con el potencial financiero que proporciona el dinero del ruso, los azules realizaron grandes fichajes en diferentes temporadas.
En ese mismo periodo, el Liverpool no tenía capacidad económica para competir con el Manchester United por los trofeos.
La salida de Michael Owen, unida a una complicada relación con el director ejecutivo Rick Parry, puso en jaque la permanencia de Stevie.
Por otro lado, Mourinho hizo todo lo posible para llevarse al centrocampista inglés.
El portugués llegó a afirmar más tarde que soñaba con un centro del campo formado por Makelele, Lampard y Gerrard.
Los rumores, que comenzaron en 2004, se enfriaron con la llegada de Rafa Benítez, que consiguió mantener al capitán del club en la plantilla.
En medio de los rumores, aunque más tibios, Gerrard protagonizó partidos emblemáticos contra los azules.
En la final de la Copa de la Liga 2004/05 marcó un gol en propia puerta y el Liverpool fue derrotado.
Sin embargo, los rojos se impusieron en la semifinal de la Liga de Campeones.
Se esperaba que las especulaciones sobre fichajes no volvieran a cobrar fuerza con la victoria en la Liga de Campeones, pero no fue así.
La relación entre Gerrard y Parry provocó un embrollo en la renovación de su contrato.
El scouser no estaba contento y esto hizo que el Chelsea intensificara las negociaciones por él.
En un momento dado, la prensa se lanzó a decir que el traspaso ya estaba acordado por unos 32 millones de libras.
Las camisetas de Gerrard fueron quemadas en la ciudad y los aficionados le llamaron traidor.
En medio del culebrón, anunció su renovación de contrato por cuatro años, dejando a todos sorprendidos.
La hazaña en el derbi escocés
Para el aficionado al fútbol internacional más comedido de las cinco grandes ligas europeas, el prometedor comienzo de la carrera de Steven Gerrard como entrenador puede pasar desapercibido.
Al frente del Rangers, el ex del Liverpool ha impulsado la reestructuración del equipo que se declaró en quiebra en 2012.
Combinando el desarrollo de jóvenes como Ryan Kent y Alfredo Morelos con la experiencia de Steven Davis y Jermain Defoe, Gerrard ha conseguido acortar la distancia entre el club y su principal rival, el Celtic.
El mayor símbolo del crecimiento del Rangers y de la labor positiva de la leyenda de los Reds puede estar representado por la primera victoria en el derbi de Old Firm desde la quiebra de la institución.
El partido que puso fin a una racha de más de seis años tuvo lugar el 30 de diciembre de 2018. Tras el pitido final, la afición vibró de forma impresionante con el resultado de 1-0 y la agudización de la carrera por el título.
Esta temporada, el Rangers salió victorioso en el último derbi de Glasgow al ganar en casa de su rival.
El equipo fue segundo, a 13 puntos del Celtic. Sin embargo, la liga puso fin a la temporada antes de los partidos restantes y dio el título a los Hoops.
En la Europa League, por su parte, el club perdió el partido de ida de los octavos de final contra el Bayer Leverkusen (3-1) cuando se detuvo la competición.
En cualquier caso, la progresión gradual es notable y Steven Gerrard promete calidad también en su carrera como entrenador.
Tercer premio del Balón de Oro 2005
En contraste con la consolidación del Balón de Oro como el galardón individual más importante que puede alcanzar un jugador, los jugadores que han dado un golpe de timón -a pesar de sus impresionantes temporadas- suelen ser pasados por alto.
Tal es el caso de Steven Gerrard, que quedó tercero en el premio de 2005, que ganó Ronaldinho Gaucho con Frank Lampard en segundo lugar.
El centrocampista del Liverpool llevaba consigo las credenciales de ganador de la Liga de Campeones y la Supercopa de la Uefa, además de ser el máximo goleador del equipo en la temporada correspondiente al premio.
Después de la ceremonia del Balón de Oro de France Football, la leyenda brasileña Pelé cuestionó el lugar de Gerrard en el podio, diciendo que la gente se fijaba demasiado en los jugadores que destacaban por sus goles y que, en su opinión, el número 8 de la Roja era el mejor jugador del mundo en los últimos cinco años.