ARSENAL FC: Los campeones que pintaron White Hart Lane de rojo y blanco

descubra la historia del título de invicto de los Gunners, enfrentándose a sus mayores rivales en la ronda del campeonato.

La temporada 2003/2004 fue especial para los aficionados, ya que coronó a un equipo increíble con un hito único en la historia de la Premier League: un título invicto.

La confirmación de la gloria esa temporada tuvo un sabor más que especial.

El Arsenal se coronó campeón en un empate 2-2 contra su gran rival, el Tottenham, en pleno White Hart Lane, hace exactamente 18 años.

Los campeones del Arsenal pintan White Hart Lane de rojo y blanco.

En ese momento de la temporada, parecía sólo cuestión de tiempo que los Gunners confirmaran su título de la Premier League.

Se han quedado con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Chelsea.

Los Blues, que saltaron al campo ese mismo día, fueron derrotados por el Newcastle (2-1).

A los hombres de Arsène Wenger les bastaba con un empate para hacerse con el título.

El Arsenal podría repetir la hazaña de la temporada 1970/1971 y conquistar el título en el campo de su rival.

La situación estaba en su mejor momento, el fútbol glamuroso que parecía destinado al título, completamente diferente al momento por el que pasaba su rival.

El Tottenham tenía vacas flacas esa temporada. Sólo eran 16º en la competición y ya habían despedido al entrenador que inició esa campaña, su ídolo Glenn Hoddle.

En su lugar, el director interino David Pleat intentaba salvar al equipo del descenso.

Además, los Spurs no habían ganado al Arsenal, en casa, desde 1995.

Cuando Henry cedió el balón a Bergkamp al principio del partido, el Arsenal ya era campeón de Inglaterra.

Seis minutos después, el Arsenal intentó controlar el partido y abrió el marcador por medio de Patrick Vieira.

El francés apareció solo en el área como sustituto sorpresa, completando un centro del número 10 holandés para culminar un contraataque mortal para los visitantes.

El silencio llenó el estadio mientras el Arsenal lo celebraba. Los locales no lograron crear ocasiones para inquietar a la defensa rival y sufrieron en la recuperación, dejando espacios para que los visitantes pasaran rápidamente.

En el minuto 35, Bergkamp volvió a encontrar a Vieira dentro del área, que consiguió que Pires duplicara la ventaja. El Arsenal se adelantó con dos goles en la primera parte.

El intento fallido de remontada del Tottenham

La única misión que le quedaba al Tottenham en los últimos 45 minutos era impedir que su rival celebrara el título en su propio terreno.

Una carrera en solitario de Jermaine Defoe encontró los pies del capitán Jamie Redknapp, que disparó desde fuera del área para reducir la diferencia.

El resultado era de 2-1 a falta de 17 minutos en el reloj. El juego, a partir de entonces, fue muy lento.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero siempre con una superioridad del Arsenal, que dominó el partido e hizo el mejor equipo que le correspondía.

Prácticamente en la última jugada del partido, Lehmann fue sorprendido por Robbie Keane dentro del área y el árbitro concedió un penalti.

El propio irlandés se encargó de empatar el partido y darle cifras definitivas al encuentro, en el minuto 47 de la segunda parte.

La historia de 1971 se repitió en 2004 y el campeón del Arsenal volvió a celebrar el título nacional en White Hart Lane.

En una entrevista realizada unos años más tarde, Henry dijo que celebró el título sólo porque los aficionados presentes y los jugadores (especialmente el lateral argentino del Tottenham Mauricio Tarrico) celebraron el empate en ese partido.

Tras ese partido, el Arsenal aún empató con el Birmingham (0-0) y el Portsmouth (1×1), y ganó al Fulham (1-0) y al Leicester (2-1), para hacer historia como campeón invicto de la Premier League.

Tottenham 2×2 Arsenal – 34ª jornada del campeonato inglés

Fecha: 25/04/2004.

Lugar: White Hart Lane / Asistencia: 36.097.

Goles: Vieira 3′ y Pirès 35 (ARS); Redknapp 62′ y Keane 92′ (TOT).

Tottenham: Keller; Taricco (Defoe), King, Gardner, Kelly (Bunjevcevic); Redknapp, Brown, Davies, Jackson (Poyet); Kanouté, Keane. Entrenador: David Pleat.

Arsenal: Lehmann; Lauren, Campbell, Touré, Ashley Cole; Parlour (Reyes), Gilberto Silva, Vieira, Pirès; Bergkamp (Edu), Henry. Entrenador: Arsène Wenger.

OTROS ARTÍCULOS

DEJAR RESPUESTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS