La historia del Real Madrid: 7 datos que quizá no conozcas

Comunicado de prensa /Real Madrid C.F.

conozca más sobre la historia del Real Madrid

De hecho, el mayor campeón de la Liga de Campeones de todos los tiempos. Uno de los equipos más valiosos y exitosos del mundo.

Donde estrellas como Di Stéfano, Zidane y Cristiano Ronaldo se convirtieron en leyendas.

La historia del Real Madrid lo tiene todo, además de otras cosas que no todos recuerdan.

En 2020, el equipo merengue ganó el campeonato de España por 34ª vez.

De hecho, hay tantos títulos que el aficionado incluso deja de contar.

Más que títulos, la historia del Real Madrid a lo largo de 118 años está llena de curiosidades y a continuación separamos algunas de ellas.

1 – ¿merengues o vikingos?

Desde el principio de la historia del Real Madrid, los columnistas deportivos asociaron el blanco de la camiseta con el color del merengue, un postre muy apreciado allí.

Así, comenzaron a llamar al equipo «merengues».

Más tarde, en 1960, también serían apodados los «Vikingos». Al fin y al cabo, tras vencer a Frankfurt en la final continental por 7-3, un periódico inglés comparó la derrota con una invasión vikinga.

2- Papá Campeón

El Real Madrid ganó nada menos que las cinco primeras ediciones de la Liga de Campeones entre 1956 y 1960.

Así, se convirtió en el mayor ganador de la historia de la competición, con 13 títulos, por delante del AC Milan, que ocupa el segundo lugar con siete trofeos. Al fin y al cabo, no fue hasta la década de 2000 cuando aparecieron cinco más.

3 – El primer ídolo fue el argentino

La racha de victorias en la historia del Real Madrid no comenzó hasta la llegada del argentino Alfredo Di Stéfano. Tras hacerse un nombre en River Plate y luego jugar en Millonarios de Colombia, se convirtió en una máquina de hacer goles en Madrid.

Comunicado de prensa/Real Madrid C.F.

Antes de él, el equipo de la capital española ni siquiera figuraba entre los grandes campeones nacionales. Después de él, todo cambió rápidamente. En la primera temporada de Di Stefano en España, en 1953, el Real Madrid rompió una sequía de 20 años sin ganar el título español. El argentino fue el máximo goleador del campeonato con 29 goles. Y eso era sólo el principio.

4- Relación con la dictadura

El fichaje de Di Stéfano tiene que ver con la principal polémica de la historia del Real Madrid: la supuesta relación con la dictadura del general Francisco Franco.

El internacional argentino había sido contratado por el Barcelona, pero acabó en el Real Madrid después de que la Federación Española interviniera en las negociaciones.

Esta habría sido sólo una de las sospechas de favoritismo del general Franco hacia el equipo merengue, y fue el inicio de la rivalidad con el Barcelona.

Al fin y al cabo, el equipo catalán tenía su sede en el territorio de mayor oposición al régimen.

Hay incluso un documental, llamado «La leyenda negra de la gloria blanca», que detalla la relación entre el Real Madrid y la dictadura y sostiene que Franco interfería incluso en los arbitrajes para favorecer a los merengues, con el fin de utilizarlos como propaganda internacional.

5- Rivalidad con el Barça

Así es como un club de otra ciudad acabó convirtiéndose en el mayor archirrival del Real Madrid en la historia.

Por razones más políticas que deportivas, el Barcelona se convirtió en el principal adversario de los merengues.

Todo comenzó diez años antes de la polémica de Di Stéfano: en 1943, el Real Madrid ganó al Barcelona por 11-1 después de que representantes del gobierno de Franco hicieran una «pequeña visita» al vestuario catalán.

6- Cambio de estadio

En menos de tres años de obras, el modesto estadio de Chamartín, con 25 mil asientos, dio paso al imponente Santiago Bernabéu, inaugurado en 1947 con capacidad para 75 mil aficionados.

Diez años después, el estadio estrenó su iluminación nocturna en un partido amistoso contra el Sport Recife, que el equipo local ganó por 5-3.

Comunicado de prensa/Real Madrid C.F.

7- La era galáctica

Tres años después de perder la final europea con el Real Madrid, Zinedine Zidane acabó por incorporarse a la famosa plantilla de los Galácticos a principios de la década de 2000.

Por aquel entonces, también contaban con Ronaldo Fenômeno, Luís Figo y David Beckham en la misma plantilla, por no hablar de las estrellas que ya estaban allí, como Roberto Carlos y Raúl González.

Pero no sólo los galácticos forman parte del equipo merengue.

A lo largo de la historia del Real Madrid, varias estrellas brasileñas han hecho historia allí.

Es el caso, por ejemplo, de nombres como Ronaldo, Roberto Carlos, Marcelo o Casemiro.

Comunicado de prensa/Real Madrid C.F.

OTROS ARTÍCULOS

DEJAR RESPUESTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

COMPARTIR

OTROS ARTÍCULOS