Bienvenido a Futr- el mejor canal de noticias de fútbol del mundo.

Manchester United 1999: El equipo que demostró que soñar juntos es posible

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn

Dueño de muchos récords, el United lleva en su historia la hazaña de ser el único equipo inglés en ganar el “Treble”, la triple corona.

Todo aficionado al fútbol sabe que el calendario futbolístico inglés es uno de los más exigentes del mundo.

Cada equipo juega al menos tres competiciones durante la temporada, lo que hace que la responsabilidad de ganar la Premier League, la FA Cup y la Champions League sea casi imposible.

De hecho, podría ser imposible para cualquier equipo repetir la hazaña del Manchester United de 1999.

Ganar la Premier League y una de las Copas en la misma temporada es una hazaña bastante complicada. El que gane la Premier League y la FA Cup en el mismo año se lleva el “Doblete”.

La hazaña de la “Triple Corona”, llamada “Treble” en Inglaterra, se consideraba un sueño imposible, dada la gigantesca dificultad. Sólo una vez en la historia un equipo ha logrado esta hazaña. Era el Manchester United de 1999.

Para hablar de la maquinaria futbolística del United hay que retroceder en el tiempo. Para ser más precisos, en 1992.

Ese año salió de la cantera del United una de las generaciones más exitosas de la historia del fútbol inglés.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Eric Harrison (entonces entrenador del United), Ryan Giggs, Nicky Butt, David Beckham, Gary Neville, Phil Neville, Paul Scholes y Terry Cooke (el único que no llegó al primer equipo).

Ellos, a excepción de Cooke, se unirían a figuras como Peter Schmeichel, Jaap Stam, Roy Keane, Dwight Yorke y Ole Gunnar Solskjaer, entre otros, para formar el equipo que tuvo la temporada más ganadora en la historia de un club inglés.

Manchester United 1999: Campeón de la Premier League

El equipo comenzó titubeante, con dos empates en los dos primeros partidos, pero poco después se recuperó, realizando una campaña casi impecable. Sólo perdieron tres partidos en toda la temporada, con una racha de imbatibilidad que comenzó el Boxing Day, contra el Nottingham Forest, y se prolongó hasta el final del campeonato.

A lo largo de la campaña, el United fue seguido de cerca por el Arsenal y el Chelsea, y los gunners lideraron la tabla entre las jornadas 33 y 35. En la antepenúltima jornada, sin embargo, el Manchester United recuperó el liderato tras una ajustada victoria contra el Middlesbrough.

Una derrota ante el descendido Blackburn podría haberle costado el título en la siguiente ronda, pero la derrota del Arsenal ante el Tottenham hizo que el United tuviera casi asegurado el último partido contra los Spurs. Y el título llegó con una victoria por 2-1 en la remontada.

Manchester United 1999: Ganadores de la FA Cup

En la Copa de la FA, todas las clasificaciones conseguidas por el United vinieron acompañadas de sufrimiento.

Tanto es así que, en el primer partido, 3-1 contra el Middlesbrough, los dos últimos goles llegaron en los últimos 10 minutos.

En la siguiente ronda, un derbi contra el gran rival, el Liverpool. Michael Owen abrió el marcador para los rojos en los primeros compases, y parecía que su equipo saldría victorioso, pero con los goles de Yorke y Solskjaer, en los minutos 43 y 45 de la segunda parte, el United logró una sensacional remontada.

El Fulham y el Chelsea llegaron a la semifinal contra el Arsenal, que pasó a la historia.

En un partido jugado en Villa Park, se fallaron muchas ocasiones y el marcador no varió en 120 minutos de juego, lo que obligó a repetirlo, sólo 3 días después, en el mismo estadio.

Con buenos goles de Beckham y Dennis Bergkamp, el segundo partido también se fue a la prórroga. Pero en el tiempo de descuento, Phil Neville concedió un penalti a Ray Parlour.

El Arsenal parecía estar seguro de pasar, pero Schmeichel detuvo el penalti de Bergkamp, forzando la prórroga, que el United tendría que jugar con un hombre menos tras la expulsión de Roy Keane.

Fue entonces cuando la estrella brilló para Ryan Giggs, que superó a la defensa del Arsenal y marcó el gol de la victoria que llevó al United a la final contra el Newcastle.

En la final, las cosas fueron más fáciles. Una victoria por 2-0, sin mayores sustos, con goles de Sheringham y Scholes. Se aseguraron los dos principales títulos nacionales. Pero lo mejor estaba por llegar.

Manchester United 1999: Campeón de la Liga de Campeones

El Manchester United eliminó al LKS Lodz en la ronda preliminar antes de pasar a la fase de grupos.

Sin duda, el sorteo no fue generoso con los Diablos Rojos. El United tenía que enfrentarse al Bayern y al Barcelona, así como al Brondby de Dinamarca.

Con dos victorias y cuatro empates, el United avanzó en la segunda posición, por detrás del Bayern.

Ese año, sólo el líder del grupo tenía un lugar en los cuartos de final.

Además, los dos subcampeones con mejor historial también avanzaron.

El United tuvo exactamente la segunda mejor racha entre los equipos de segunda fila, y consiguió la última plaza.

En cuartos de final, el rival fue el Internazionale. Una victoria por 2-0 en Old Trafford y un empate 1-1 en Milán clasificaron al United.

En la semifinal, la Juventus se interpuso. En Manchester, la Juve se adelantó, pero el United empató en el tiempo añadido.

En la vuelta, la Juve se adelantó 2-0, con goles de Inzaghi en los primeros 15 minutos.

Pero el United le dio la vuelta de forma impresionante. Keane, Yorke y Cole silenciaron el estadio Delle Alpi y metieron al United en una final de la Liga de Campeones después de 31 años en el desierto.

Uno de los finales más impresionantes de todos los tiempos

El Bayern de Múnich volvió a ser el rival en la final. Mario Basler adelantó a los alemanes a los seis minutos con un lanzamiento de falta.

Aunque el United tuvo más el balón, el Bayern fue más peligroso.

En la segunda parte, sin embargo, Ferguson dio entrada a Sheringham y Solskjaer por Blomqvist y Cole, respectivamente.

El gol siguió llegando, el partido llegó al minuto 45 y los aficionados alemanes empezaron a gritar el título. Pero la estrella del entrenador brillaría en el último momento, una vez más.

En el primero de sus tres minutos de tiempo añadido, el United consiguió un córner. Schmeichel entró en el área a la desesperada. Beckham sacó el balón, la defensa lo despejó al borde del área, Giggs probó su disparo y Sheringham remató a la red para empatar el partido.

Es algo bueno”, dijo, “pero es algo bueno”, dijo, “pero es algo bueno”. Y lo que parecía imposible ocurrió.

David Beckham centró, Teddy Sheringham desvió en el primer palo y el balón encontró a Solskjaer, que marcó el gol de la victoria. Por primera vez un club, un equipo inglés fue campeón de las 3 competiciones más importantes de la temporada.

¡El Manchester United 1999 hizo historia!

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Autor: Futr Team
Autor: Futr Team

CEO Futr Blog

Categorias

Posts relacionados

aficionados al deporte

Aquí encontrarás los mejores artículos deportivos.