El Manchester United ha cedido al delantero Martial al Sevilla hasta el final de la temporada 2021/22. Descontento en los Diablos Rojos, sobre todo bajo el mando de Ralf Rangnick, el francés deseaba ir a un equipo donde tuviera más tiempo de juego.
Así, el jugador dejó el equipo como uno de los mejores jugadores de los Diablos Rojos en las últimas temporadas.
Tratado como un “refuerzo de lujo” en las redes sociales del club andaluz, Martial no ha tenido muchas oportunidades en Inglaterra y su cesión es un intento de aliviar la masa salarial de los Diablos Rojos.
¿Existe la posibilidad de que Martial triunfe en el Sevilla?
Llegó al club procedente del AS Mónaco en 2015. Y ayudó al club a ganar la FA Cup, la Copa de la Liga y la UEFA Europa League.
En los jugadores de la plantilla actual, Martial está entre los máximos goleadores
En 269 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos, Martial ha marcado 79 goles y ha dado 50 asistencias.
Así, participando en los goles cada 137 minutos. Además, el francés ganó cuatro títulos y fue el máximo goleador del equipo durante dos temporadas.
Con sólo 26 años, Martial es convocado con frecuencia a la selección francesa y planea llegar al Mundial de 2022.
Su fichaje por el Sevilla podría ayudar al jugador a recuperar la confianza, marcar goles y volver a tener una buena racha.
Por ello, la directiva y el cuerpo técnico del United cuentan sin duda con el delantero para el futuro.
Su potencial y determinación demuestran lo valioso que es el jugador. El Sevilla será el cuarto club en la carrera de Martial, que se formó en el Lyon y se marchó muy joven al Mónaco, donde explotó en el fútbol europeo.
En 2017, el United lo fichó por 60 millones de euros, pero nunca logró desarrollar el potencial que se esperaba de él.